PLANEA TU BODA

R. Puede calificar para un paquete de bodas Romance gratuito al reservar:

Cinco o más habitaciones con paquete todo incluido Elite, para un mínimo de tres noches en cualquier hotel de El Cid Resorts Mazatlán

Cinco o más Suites de Una Recámara Todo Incluido en El Cid La Ceiba Cozumel

Cinco o más habitaciones con paquete Platino en nuestro Hotel Todo Incluido Marina El Cid Riviera Maya

R. Para ceremonias civiles, tendrán que llegar al hotel del destino tres días hábiles completos antes de la boda, para tener el tiempo suficiente de realizarse el análisis de sangre y revisar todos los documentos requeridos. Sábados, domingos y días festivos nacionales no se consideran días hábiles.

Para ceremonias simbólicas, deben llegar por lo menos dos días hábiles antes de la boda. Sábados, domingos y días festivos nacionales no se consideran días hábiles.

R. Se pueden casar en cualquier día de la semana, sujetos a nuestra disponibilidad. Y su ceremonia se podrá realizar en cualquier momento del día o de la noche.

R. Sí, las ceremonias civiles realizadas por un juez en México son legales en los E.U.A. cuando el acta de matrimonio es apostillada por las autoridades mexicanas. Este proceso toma alrededor de 45 días después de la boda; su coordinador de bodas le enviará el acta de matrimonio apostillada a su domicilio en su país de origen, y deberán de traducir y registrar su matrimonio civil en su Palacio Municipal o Juzgado local.

R. La Oficina de Autentificación del Departamento de Estado de E.U.A. provee los servicios de autentificación a ciudadanos para documentos que serán utilizados para propósitos legales o administrativos en otros países. Un certificado de Apostilla con un sello en relieve o en tinta es utilizado para autentificar un documento público para su uso oficial en un país extranjero. Para más información, visite el Departamento de Estado.

R. El Cid es un hotel familiar, donde niños de cualquier edad, son bienvenidos a formar parte de cualquier boda.

R. Sí, personas alojadas en otro hotel pueden asistir a su boda y recepción, pero deberán adquirir un pase para el día de la boda para hacer uso de las instalaciones del hotel, por un precio adicional. El pase es válido desde la ceremonia hasta el final de la recepción. Los pases deben ser liquidados antes de la boda, y es obligatorio entregarle al hotel la lista con los nombres de los invitados que no son huéspedes. Este proceso se debe organizar por su coordinador de bodas.

R. Las ceremonias legales o no-legales se realizan por un juez o ministro en inglés, español, o ambos idiomas en la Riviera Maya y Cozumel. En Mazatlán, debido a una nueva ley estatal, el juez está obligado a realizar la ceremonia civil en español, por lo cual, nosotros le podemos proveer la traducción para que uno de sus invitados se la lea, o si prefiere, alguien de nuestro personal se la pueda leer en inglés también.

R. Si quiere una ceremonia civil y no trae testigos, el Hotel le podrá proveer los testigos requeridos sin costo adicional alguno. Sólo le tiene que avisar a su coordinador de bodas que requerirá de testigos para su ceremonia civil.

R. De acuerdo a la ley, los análisis de sangre para la ceremonia civil se tienen que realizar en México. Se los pueden hacer a su llegada, con el doctor residente del Hotel por el costo de $230 USD por pareja; los análisis no vienen incluidos en ningún paquete. Deberán pedirle a su coordinador de bodas que les reserve una cita con el doctor.

R. Fotógrafos y camarógrafos que vienen de fuera no son permitidos en las instalaciones del Hotel, a menos que sean pre-aprobados por el Hotel o que cubran la cuota para fotógrafos y camarógrafos no pertenecientes a nuestra lista de proveedores. Esta cuota no aplica si el fotógrafo que viene de fuera está hospedado en el Hotel.

En Mazatlán usted puede traer a su propio fotógrafo.

Nota: Las mismas reglas aplican a todos los proveedores, tales como floristas, decoradores y músicos. Su organizador de bodas le podrá ayudar a coordinar todos los servicios que usted guste a través de nuestra red de proveedores autorizados.

R. Usted puede traer su propia música para la ceremonia, el coctel o la recepción. Solo tiene que revisarlo primero con el coordinador de bodas para ver cómo lo quiere hacer, o qué tipo de equipo electrónico se va a requerir. No olvide que usted tiene que alquilar un sistema de sonido para poder utilizar su música.

R. Necesitara firmar un contrato que será enviado por el coordinador de bodas, y depositar del 50% del presupuesto del paquete de boda que elija.

R. Hay una iglesia católica muy cercana al Hotel, donde puede preguntar por la disponibilidad de fechas y los documentos requeridos para casarse allí. El coordinador de bodas le puede proporcionar la dirección de correo electrónico para solicitar la información.

R. La empresa transportista del Hotel cuenta con atractivos precios para traslados en taxis privados del aeropuerto al Hotel. Este servicio se puede reservar con anticipación y los choferes los esperarán en el aeropuerto.

R. Sí, hay un cargo adicional al paquete de boda cuando la recepción se realiza en la playa debido a la ubicación de playa privada la cual incluirá el montaje de barra, mesas y sillas, y meseros exclusivos para atender la recepción de bodas. El costo adicional varía dependiendo del destino, así que será necesario pedírselo a su coordinador de bodas.

R. El hotel cuenta con salones para proteger todos los eventos que se realizan al exterior. El día de la boda, el cliente y su coordinador de bodas tendrán que decidir sobre la ubicación final para la ceremonia en caso de mal tiempo.